Haciendo impacto

ga_www_2015

San Judas Tadeo: mejor Institución Educativa CILA 2016

El colegio San Judas Tadeo alcanzó numerosas distinciones, incluyendo la de Mejor Institución Educativa, en la XIII Conferencia Internacional de las Américas que organiza la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), celebrada desde el 26 al 30 de octubre en un hotel de la costa este del país.

El cónclave se constituyó nuevamente en un escenario valioso para 25 estudiantes del colegio y sus docentes, que junto a numerosos participantes de otros centros educativos, encontraron un espacio para mostrar sus potencialidades personales y grupales, fungiendo como embajadores, estrategas y negociadores de las Naciones Unidas, así como también, de representantes de sus organismos internos, desarrollando un ejercicio de simulación en el que habitualmente se discuten temas propios de la agenda de las Naciones Unidas.

Dentro de los otros méritos alcanzados por el San Judas Tadeo se cuentan la Mejor Delegación en Foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible, por María Fernanda Varela y Rafael Valdivieso; Ricardo Hernández y Nicolá Bojos obtuvieron tres premios en la misma Comisión: Distinguished Delegation, Best Negotiation Skills y Best Working Papers en el Security Council; mientras que  Daniela Yermemos y Luis Guillermo Moreno fueron la Delegación distinguida en la Cumbre Humanitaria Mundial.

La delegación estuvo acompañada por las profesoras Eliana Moisés, Argentina Ortiz y Martha Jiménez.

El colegio fue reconocido además con una mención de honor por su participación, con el musical Broadway, en la actividad paralela denominada Encuentro cultural.

Esta forma de participación estudiantil promueve y fomenta la investigación, el desarrollo y descubrimiento del liderazgo individual, las habilidades cognoscitivas y de comunicación, el trabajo en equipo y la interrelación con otros jóvenes de diferentes medios y culturas, lo que los motiva a desarrollarse y lograr su integración en actividades de participación ciudadana en pro de la sociedad y como ciudadanos de un mundo globalizado.

pez-leon

ga_freesamplegeogautumn15

Caperucita Roja

Autor:

Los hermanos Grimm

Edades:

Hasta 8 años

Valores

Discreción en el trato con desconocidos y obediencia a los consejos maternos

Resumen

Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer. El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también. Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahogue al ir a beber al río.

Fuente: Kidskioske

libroconst_2011_final