Síguenos:

Test del miedo para conocer los temores ocultos de los niños

- Advertisement -

El miedo es una de esas barreras que impiden que avancemos en la vida. Desde la infancia, vamos desarrollando miedos, algunos basados en nuestra experiencia, otros infundados y muchos heredados.

Miedo a los animales, a la oscuridad, a las tormentas, a la soledad, al colegio… Son miedos muy comunes en los niños que, si no se superan, se quedan enquistados y evitan que el niño avance en la vida e incluso puede causar una enorme infelicidad.

Te proponemos que realices con tus hijos el test del miedo para niños. Se trata de una prueba para averiguar cuál es el miedo más oculto y profundo del niño, ese que no suele decir, ni comentar, quizás si quiera sabe expresarlo. Son los temores ocultos de los niños.

Los temores ocultos de los niños a través del test del miedo

Es fundamental conocer todos nuestros miedos, ya que, al exponernos al miedo podremos derrotarlo y eso, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, seremos más felices.

- Advertisement -

Para poder conocer todos los temores ocultos de los niños, e incluso los tuyos, te proponemos realizar este test del miedo. Te invitamos a que que mires con tus hijos en silencio estas 6 imágenes, mirarlas con calma, cada una de ellas, pensando en lo que habrá detrás, en lo que esconden, lo que provoca en nuestro interior. Una vez vistas todas, tienen que elegir la que más les asusta entre todas, sólo una.

Cuando lo hagas, sólo tienes que descubrir qué significa esa imagen y cuáles son los temores ocultos de los niños:

- Advertisement -

1- Cueva de hielo: si tu hijo siente miedo a entrar en la cueva de hielo, puede que sienta necesidad de una mayor calidez emocional. Quizás tenga miedo a sentirse solo. No sabe expresarlo, pero la soledad le angustia y, la tristeza y el sentirse frustrado, también le causan mucho temor.

2- Edificio abandonado: este misterioso entorno provoca terror en algunas personas, si es lo que tu hijo escogió como el que le asusta más, es posible que se sienta vulnerable, y esa vulnerabilidad le impide abrirse a los demás. Sin embargo, tiene la necesidad de conectar con alguien, pero para lograrlo, para crear relaciones duraderas y fuertes, deberá perder el miedo a romper barreras y abrir su corazón.

3- Casa abandonada: es una de esas casas que provoca pesadillas a todo el mundo sin embargo, si es la escogida por tu hijo como la que más pavor le provoca, significa que necesita vivir rodeado del afecto de sus seres queridos, en una atmósfera de bienestar, donde todo funciona y cada uno cumple su papel. Necesita sentirse seguro dentro del seno familiar. Tiene miedo a la falta de armonía en la familia y en su entorno.

4- Bajada al sótano: son escaleras que bajan a un sótano, a un lugar oscuro y desconocido. Sentir miedo a este lugar significa que al niño no le gusta sentirse encerrado, necesita ser libre, disfrutar de la vida y aprovechar cada momento. Son niños con miedo a la muerte y que sienten incertidumbre y temor ante lo que sucederá tras ella.

5- Puerta azul: el azul representa el cielo y el mar, es un color que da paz y seguridad. Sin embargo, lo que hay tras esta puerta es desconocido, supone dejar atrás la tranquilidad para entrar en un entorno que puede ser hostil. Son niños que necesitan tener estabilidad, valoran la rutina y lo conocido y huyen de aquello que puede resultarles extraño. En definitiva, sienten miedo ante lo desconocido, no les gustan las aventuras.

6- Túnel: es un pasadizo que se adentra en las profundidades, hacia la oscuridad. Si tu hijo escogió esta imagen, necesita comprender sus emociones, tiene miedo a expresarlas e incluso a veces les superan. Sienten temor a no tener la confianza suficiente para emprender retos y lograr objetivos.

Fuente: guiainfantil.com

Últimas noticias: