Síguenos:

La danza contemporánea vuelve a Bellas Artes

- Advertisement -

Por: Carolina Jiménez 

SANTO DOMINGO-.   La fundación Encuentro Danza Contemporánea (EDANCO), celebra el “XIII Festival Internacional de Danza Contemporánea” con motivo a su decimotercero aniversario en el mapa de la danza mundial.  Edmundo Poy, director de EDANCO, asegura que en estos momentos se posicionan como el festival más importante de Centroamérica y el Caribe. 

El Festival Internacional cuenta con la presencia de doce países; Colombia, Martinica, Estados Unidos, Taiwán, México, Polonia, Croacia, Puerto Rico, Costa Rica, Haití, Venezuela y España como país invitado de este año. República Dominicana aparte de servir como escenario, tendrá un total de ochenta representaciones de grupos de danzas dominicanas.

“Este año tenemos una programación variada con funciones de duetos y tríos internacionales. La finalidad de EDANCO es el desarrollo y difusión de la danza en el país, como isla no tenemos mucho intercambio, por lo cual nuestra idea es que sirva de referente a todas las compañías internacionales que vengan. Así el público ve lo que está pasando fuera y eso es positivo, porque tenemos muchas personas que se acercan y el costo es asequible”, manifestó Poy.

- Advertisement -

En cuanto a la determinación de los bailarines que participan en el festival internacional, estos representan en sus coreografías como lenguaje universal situaciones que reflejen el estado actual de su país. Por lo que, son presentaciones meramente artísticas, no competitivas.

“Como fundación tenemos el festival nacional con los cinco estilos que se bailan en el país; danza contemporánea, afro caribeño, jazz, hip hop y neoclásico. Organizamos el festival dentro de la ferio del libro y los ganadores representan en el exterior a EDANCO”.

- Advertisement -

El festival se presenta en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes desde el 18 de septiembre hasta el 1º de octubre de 2017  en horario de 6:30 p. m. a 8: 30 p. m. de lunes a domingo.

Últimas noticias: