Siguenos:

Cómo elegir el asiento más seguro en 6 tipos de transporte

Nos pasamos cuatro años de nuestra vida en el coche y todavía nos cuesta saber cómo estar más seguros dentro de él. La comodidad del viaje no es nada en comparación con la importancia que debemos otorgar a la seguridad, ya que nuestra vida podría salvarse o las heridas disminuirse si elegimos bien nuestro asiento.

El asiento más seguro depende siempre del tipo de transporte que vayamos a coger, así que vamos a hacer un repaso por siete vehículos diferentes para que puedas tener todo en cuenta antes de exponerte.

“¡Ya no queremos más personas lesionadas, discapacitadas, ni muertas por los hechos de tránsito!”. —Luís Manuel Can Rosel, fundador del movimiento Unidos por Nuestra Seguridad Vial, conferencista e instructor en Seguridad y Cultura Vial.

En el avión

La mayoría de los expertos coinciden en que la cola es menos peligrosa que los primeros asientos de la parte delantera del avión.

En el barco

Los asientos más seguros dentro de un barco son la cubierta y los camarotes cerca de ella, puesto que la parte superior del barco es la última que se hunde en caso de accidente. En cuanto a los más peligrosos, son los camarotes de abajo ya que, en caso de que hubiera un agujero, serían aquellos que antes se inundan.

En el tren

Los asientos más seguros son los que están en el medio de todo el tren, ya que si hubiera una colisión, tanto el primer como el último vagón, se descarrilan o serían los que más perjudicados salen. Aquellos más peligrosos son los que van en el sentido del movimiento del tren, porque si este frena será más probable caer de ellos.

En el bus

Los asientos seguros son aquellos de la parte derecha del autobús, porque son los que están más alejados de la circulación de los coches. Los más peligrosos son, sin duda, aquellas dos filas que están más cerca del conductor y del parabrisas, porque es por ahí por donde podrían entrar objetos peligrosos en caso de colisión. Asimismo, los que están al lado de las ventanas y de las puertas y la fila trasera si hubiera un choque por detrás.

En el taxi de ruta

Los asientos más seguros son los que están detrás del conductor, ya que si el vehículo frena de repente la probabilidad de sufrir un golpe es menor. Aquellos más peligrosos son los que están al lado de puertas y ventanas. Evita también el asiento de al lado del conductor.

En el coche

Los asientos seguros son el que está justo detrás de donde está el conductor y el asiento de en medio, ya que en caso de accidente (de frente) se deforma menos que otros. El más peligroso es el que está al lado del conductor. En caso de choque, el conductor intentará girar para salvarse de forma instintiva, algo que podría resultar fatal para el que está al lado.

Fuente: Genial

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.