Síguenos:

Conferencia: “El Efecto Mariposa en el bullying”

- Advertisement -

Con el objetivo de ofrecer estrategias y herramientas efectivas a familias, docentes, autoridades y a la sociedad en general, Plan LEA como programa prensa escuela se propone estar a la vanguardia en la búsqueda y planteamientos de soluciones. En este caso colaborando con las problemáticas relacionadas al manejo adecuado de temas de maltrato y violencia en las escuelas, con la finalidad de promover una cultura de paz.

Es evidente que en la actualidad, día tras día,  se hace más frecuente la difusión en los medios de comunicación de casos de violencia en las escuelas e intrafamiliares.  Sin embargo, no todos conocen los efectos que produce esta problemática en el estado emocional de cada niño. Razón que ha impulsado a Plan LEA en su vigésimo octavo aniversario, a realizar una conferencia impartida por Emma Carolina Fernández,  Magister Psicopedagoga, egresada de la Universidad de Harvard, quien expondrá el significado del “Efecto Mariposa en el bullying” dentro de su conversatorio.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 30 de agosto del 2017 en el Auditórium Pabellón de la Fama, pautada para iniciar a las 6:30 de la tarde. Es una conferencia gratuita a la que podrán asistir padres en compañía de sus hijos, como también docentes, autoridades y público interesado en conocer sobre este tema.

- Advertisement -

Dentro de los objetivos específicos para la conferencia está valorar las lecciones aprendidas de las diferentes manifestaciones del bullying escolar que afecta a las escuelas y colegios dominicanos. Así como proponer pautas para involucrar a los padres, madres, amigos, tutores, docentes y autoridades en propuestas de soluciones contra este maltrato.

 

- Advertisement -

Interesados a asistir comunicarse a Plan LEA

Teléfono: 809-686-6688 Ext: 2510 / 2289 / 2417

Email: [email protected]

PD: Presentar invitación física en la entrada (en caso de no tenerla, dirigirse a Plan LEA ubicado en el Listín Diario).

Últimas noticias:

Banreservas respalda equipo “Apolo 27” en la competencia HERC de la NASA

Veintiséis estudiantes impulsan el talento hacia las estrellas en desafío del Rover de Exploración Humana   El Banco de Reservas respaldará por segunda ocasión al...