Síguenos:

Colegio Brisa Oriental recibe certificación de Calidad del Modelo Pentacidad

- Advertisement -

El Centro Educativo Brisa Oriental recibió la certificación de Calidad del Modelo Pentacidad, NRMP 001, pasando a ser el quinto centro educativo del país en obtenerlo.

Durante un año escolar completo la institución implementó este sistema que realiza un cambio en el concepto de educar planteando como base formar a las personas en cinco ámbitos: identidad, social, mente, cuerpo y emoción.

Tras su implementación y auditorías externas de la certificadora internacional SGS, el colegio recibió de manos de Begoña Salas, Directora Ejecutiva de Pentacidad, la certificación oficial.

- Advertisement -

¨Pudimos trabajar los valores de cada estudiante a través de sus competencias en los cinco ámbitos de la persona, desde donde van a desarrollar su verdadero proyecto de vida¨, expresó Salas.

El principal objetivo de este método es hacer posible que cada niño y joven encuentre en sí mismo sus potencialidades. No se concentra únicamente en la transmisión de conocimientos, sino  más bien  en la formación y educación de la inteligencia emocional de las personas; lo cual repercute de manera positiva en la manera asertiva de sus relaciones humanas y comunitarias.

- Advertisement -

Este nuevo sistema de trabajo del centro Brisa Oriental es parte de la actualización y desarrollo de nuevas estrategias acordes a las demandas actuales de la sociedad.

El Centro Educativo Brisa Oriental cuenta con 18 años de trayectoria en los que ha graduado cientos de bachilleres, contando entre estos estudiantes que han resultado ganadores de olimpiadas de matemáticas, ortografía y física, realizadas por el Distrito.

La implementación del Sistema de Calidad Educativo estuvo a cargo del equipo del centro conformado por Margarita Sosa, Yahayra Ventura, Leonor Pimentel, Raysa Javier, Yamilka Alcántara y Laika Díaz.

Últimas noticias: