Síguenos:

El “Spinner” es el juguete de moda pero podría ser peligroso

- Advertisement -
Laura Vidal
La Bioguía

Si no conoces el “Fidget Spinner”, deberías saber que es el nuevo juguete de moda en muchos países, prácticamente en el mundo entero.

Se trata de un objeto de plástico con un disco central que hace de eje, sobre el que giran tres asas que tienen un disco cada una que hace de peso.

Originalmente fue inventado como un juguete terapéutico para niños con condiciones como la hiperactividad o el déficit de atención, pero recientemente comenzó a ponerse de moda entre todos los niños.

- Advertisement -

Eso llamó la atención sobre el estrés que los chicos en edad escolar padecen, que los hace interesarse por este tipo de juguete, ya que su única función es hacerlo girar en las manos, y de esa forma calma la ansiedad.

Pero un hecho que sucedió en Estados Unidos demostró que este juguete también puede ser muy peligroso.

- Advertisement -

Lo que ocurrió fue que Britto Joeniec, una niña de 10 años, se tragó la pieza central del Fidget Spinner accidentalmente mientras jugaba con él en el asiento trasero del auto de su madre.

Su madre le salvó la vida practicándole la “Maniobra de Heimlich”, pero el objeto quedó alojado en su tráquea ocasionándole asfixia, y debió ser sometida a cirugía para retirarlo.

Su madre,  Kelly Rose Joniec, escribió un mensaje con el objetivo de contar su experiencia y así informar a otros adultos sobre los peligros que este juguete puede tener.

Éste es el mensaje que Kelly redactó:

“De camino a casa después de un divertido encuentro de natación, oí a Britton que hacía un ruido extraño de arcadas en el asiento trasero mientras yo estaba conduciendo.

Mirando hacia atrás por el espejo, vi que su cara se ponía roja y la baba le brotaba de la boca – ella casi no podía hablar y se veía que estaba en pánico por lo que de inmediato me detuve. 

 

Ella apuntaba a la garganta como queriendo decir que se había tragado algo, así que probé a realizar la maniobra de Heimlich.

Ella me dijo que había puesto parte de su spinner en su boca para tratar limpiarlo y de alguna manera se lo tragó.

Después de varios intentos muy estresantes para colocarle un catéter, Britton fue llevada a cirugía para localizar y extraer el objeto endoscópicamente.

Afortunadamente hemos tenido un resultado positivo, pero he tenido bastante miedo durante un tiempo, no solo debido a la ingestión inicial, sino también por la preocupación por la composición y estructura del objeto y, por último, por el riesgo de la anestesia general.

Las ruletas de los spinners se pueden salir con facilidad, por lo que si usted tiene niños pequeños (menores de 8 años de edad) tenga en cuenta que éstos presentan un peligro potencial de asfixia.”

FUENTES:

CNN

El Ciudadano

Últimas noticias:

Nueva plataforma Solve for Tomorrow Latam reconoce y fortalece red de docentes de América Latina

El sitio online ofrece materiales didácticos que son referencia en educación STEM en portugués, español e inglés, además de destacar proyectos inspiradores Samsung anuncia el...