Síguenos:

Celebran Concurso SDG 2017

- Advertisement -
Santo Domingo

La VI Feria de Semana de la Geografía concluyó con una competencia donde los estudiantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos a través de los cinco fascículos elaborados para la celebración en los centros educativos de La Semana de la Geografía del 27 al 31 de marzo de los corrientes.

En el concurso se enfrentaron los colegios finalistas de entre los que enviaron sus ensayos sobre el tema principal: ¡Aprende! Nuestras Áreas Protegidas son Fuente de Vida Sostenible.

El Colegio Babeque Secundaria de Santo Domingo obtuvo el primer lugar frente al Centro Educativo Mélida Giralt, de Santiago en la categoría del primer ciclo del nivel secundario.

- Advertisement -

El Centro Educativo Los Trinitarios II se alzó con la primera posición frente al Liceo Onésimo Jiménez, de Santiago, quienes quedaron en segundo puesto dentro de la categoría segundo ciclo del nivel secundario.

Mientras que en el segundo grupo de la categoría segundo ciclo del nivel secundario, el Colegio Quisqueya obtuvo el primer lugar y Colegio Loyola, el segundo.

- Advertisement -

En este encuentro del saber todos resultaron premiados con RD$40,000.00 pesos en bonos de CCN para los ganadores de cada una de las categorías del primer lugar y RD$10,000.00 para los del segundo.

Para el careo se utilizó una moderna plataforma tecnológica que les permitía a los alumnos seleccionar las preguntas de manera aleatoria y la cantidad de puntos por la que participaban.

El intercambio se hizo más ameno todavía con la majestuosa conducción del animador intrépido Alan Brito, directamente desde el programa infantil La Cabinita de Vida FM.

Últimas noticias:

Datos curiosos sobre los taínos de La Española

Los taínos de La Española, antiguos habitantes de la isla mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos, formaban parte de una extensa...