Preguntas SDG 2do. Ciclo Sec.

2 comentarios
  1. Virgen Florián
    Virgen Florián Dice:

    Cuáles serían las estrategias que se propone el plan lea trabajar para promover que los docentes desde su área contribuyan al desarrollo el pensamiento de lectura y escritura de los estudiantes desde el tema, “La geografía de los derechos y deberes civil: un llamado a la atención” para reducir los niveles de violencia y corrupción en nuestro país,?

    Responder
    • Elizahenna Del Jesús
      Elizahenna Del Jesús Dice:

      Desde Plan LEA, a través del proyecto Semana de la Geografía 2018, proponemos editar material que promueva la concienciación de los estudiantes y que al mismo tiempo incite a realizar acciones en pro de una cultura de paz.

      Para poder trabajar esta temática en las aulas, la familia y la comunidad hemos planificado las siguientes actividades educativas, culturales y recreativas:

      Talleres de capacitación y entrenamiento para los técnicos y docentes de las áreas de Naturales y de Sociales del MINERD y de colegios privados. Enero-Febrero 2018. (11 talleres)

      -Capacitarlos a través de conferencias-talleres, que se les impartirán a los representantes de las 18 regionales que conforman el sistema educativo dominicano, en el tema seleccionado para crearles la motivación y que sean verdaderos promotores del evento en sus regionales educativas; además de darles soporte técnico y académico, para que el contenido de los fascículos sea abordado, recreado y asimilado por los estudiantes de una manera adecuada.

      Edición de material educativo coleccionable. (Del 12 al 16 de marzo de 2018)

      -Se elabora para facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil, a fin de que conozca e incorpore los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico en la escuela, la familia y la comunidad instruyendo a los estudiantes y ciudadanos para que sean capaces de comprender y debatir problemas sociales y ambientales apremiantes, empoderándose de los derechos y deberes que como ciudadano les corresponden.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *