Síguenos:

Presentan obra “Duarte entre los niños”

- Advertisement -
Hainan Reynoso Uribe

El Colegio Santa Teresita invita este lunes 4 y martes 5 de abril a la puesta en escena de “Duarte entre los niños”, una pieza teatral infantil escrita por el dramaturgo Franklin Domínguez.
La pieza tiene un marcado carácter pedagógico y pretende rescatar la memoria de Duarte, sus ideales, sacrificios y promover los valores patrios.
Duarte entre los niños está escrita, “en un lenguaje sencillo y repetitivo”, según el reconocido actor dominicano, cuyo objetivo es fijar en los niños la historia de la fundación de la República Dominicana.
Domínguez busca despertar en los más pequeños el sentimiento nacionalista, dando a conocer la persona de Juan Pablo Duarte y sus nobles ideales. Asimismo, descubre al Duarte amigable y sincero, al destacar su profunda relación de amistad con Juan Isidro Pérez y Pedro Alejandrino Pina.

El dramaturgo Franklin Domínguez.

Dirigida por el propio Franklin Domínguez, la puesta en escena la completa un elenco de 40 alumnos del colegio Santa Teresita, pertenecientes a los niveles desde primero de primaria hasta último año. La pieza de una hora y diez minutos, cuenta con la participación destacada del novel actor dominicano Steven Rusber.
Las actuaciones se presentarán en doble función a las 9:00 y 11:00 de la mañana, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las entradas, a un costo de RD$200.00 por persona, se pueden adquirir en el colegio Santa Teresita, ubicado en la Calle Federico Henríquez y Carvajal, Gazcue del Distrito Nacional con el teléfono 809-687-6607.
Amalia Incháustegui de Hernández, directora del colegio Santa Teresita, dijo que se aprovechará ese escenario para reconocer a los niños que hace dos años obtuvieron los primeros lugares en el XI Concurso literario Estudiantil 2014, con el tema del libro “Duarte entre los niños”.
Franklin Domínguez, (Santiago, 1931) es director de teatro, abogado, actor y político. Es el más prolífico dramaturgo dominicano. Posee una abundante producción dramática que abarca la comedia, tragedia, sátira política y el drama cotidiano. Esto le ha merecido el premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena en ocho ocasiones.

Últimas noticias: