Síguenos:

Participa en el concurso Semana de la Geografía

- Advertisement -

P lan LEA, programa educativo de Editora LISTÍN DIARIO, convoca a los estudiantes a participar en el concurso de Semana de la Geografía: ¡Aprende! Nuestras Áreas Protegidas son Fuente de Vida Sostenible.
Es muy fácil participar, solo tienes que, junto a cuatro compañeros de escuela y un profesor guía, elaborar un ensayo sobre uno de los temas de los fascículos de la XXIV Semana de la Geografía y enviarlo a las oficinas de Plan LEA en LISTÍN DIARIO.

Conoce las bases del concurso Semana de la Geografía 2017:

Podrán participar los estudiantes del Segundo ciclo del nivel primario (4to., 5to. y 6to.), del Primer ciclo del nivel secundario (7mo., 8vo. y 1ro.) y del Segundo ciclo del nivel secundario (2do., 3ro. y 4to.) de escuelas y colegios que celebran la Semana de la Geografía.
1. El concurso se hará de manera presencial durante la celebración de la VI Feria de Semana de la Geografía, los días 25 y 26 de abril de 2017 en Plaza Sambil.
2. Los participantes conformarán equipos constituidos por 4 estudiantes y un profesor guía. Participar es muy fácil:
3. Tomando como referencia el contenido de uno de los temas de los cinco fascículos, escribirán un ensayo sobre propuestas de conductas sustentables. Deben ser medidas que promuevan el cuidado y la preservación del medioambiente y que aporten soluciones sustentables para su comunidad.
4. El ensayo será redactado en Word, en la tipografía Times New Roman, tamaño de fuente 12. Deberá contar con un mínimo de 1,200 palabras y un máximo de 2,000.
5. Basado en la creatividad, originalidad y la coherencia con los temas, un jurado seleccionará dos ensayos por cada nivel de equipos participantes, los que tendrán luego que descargar de www.planlea.listindiario.com un cuestionario de preguntas, cuyas respuestas están en los temas de los 5 fascículos de Semana de la Geografía 2017. Se les asignará el día en el que deberán presentarse para hacer el careo con el equipo de su categoría. Gana el equipo que acumule el mayor puntaje.
6. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el viernes 31 de marzo de 2017.
7. Se hará una preselección de 2 equipos por nivel escolar para competir respondiendo preguntas ante un jurado. Cada pregunta tendrá una puntuación. Gana el equipo que mayor cantidad de puntos acumule.
8. Las preguntas tienen sus respuestas en cada uno de los fascículos de los temas de Semana de la Geografía.
9. El jurado actuará con absoluta independencia y su decisión será definitiva, inapelable e irrevocable.
10. Enviar trabajos al: Concurso ¡Aprende! Nuestras Áreas Protegidas son Fuente de Vida Sostenible. Editora LISTÍN DIARIO. Plan LEA. C/ Paseo de los Periodistas # 52, Miraflores, Santo Domingo. Tel. 809-686-6688 Exts. 2510 / 2289 / 2417.
11. Los participantes residentes en el interior del país podrán depositarlos en las oficinas de LISTÍN DIARIO de su localidad.
12. Los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad irrestricta y total de Editora LISTÍN DIARIO y no podrán ser utilizados sin el consentimiento de la referida institución.
13. Se otorgarán seis (6) premios en bonos para ser consumidos en compras en tiendas o supermercados de Centro Cuesta Nacional (CCN):
-Primer lugar categoría 2do. Ciclo de Primaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía)
RD$8,000.00 en bonos de CCN por participante. Total RD$40,000.00.
-Primer lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía).
RD$8,000.00 en bonos de CCN por participante. Total RD$40,000.00.
-Primer lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía)
RD$8,000.00 en bonos de CCN por participante. Total RD$40,000.00.
-Segundo lugar categoría 2do. Ciclo de Primaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía).
RD$2,000.00 en bonos de CCN por participante. Total RD$10,000.00.
-Segundo lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía)
RD$2,000.00 en bonos de CCN por participante. Total, RD$10,000.00.
-Tercer lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes: 4 estudiantes + profesor guía)
RD$2,000.00 en bonos de CCN por participante. Total RD$10,000.00.
14. Los detalles de los premios serán publicados en el periódico LISTÍN DIARIO/PLAN LEA, en www.facebook.com/planlea, www.twitter.com/planlea.
15. Editora LISTÍN DIARIO se reserva el derecho de cambiar la fecha de admisión del concurso, así como de declarar desierto cualquiera de los premios, si lo estimare conveniente.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...