Síguenos:

¿Cuál es el objeto de apego de tu hijo?

- Advertisement -

El apego es un vínculo que establece el bebé durante sus primeros meses de vida con laspersonas que le rodean y le cuidan cubriendo sus necesidades básicas. Pero no sólo se puede establecer el apego con personas, también con objetos. ¿Qué niño no puede dormir sin su peluche? ¿Qué bebé no sale de casa sin su mantita? Almohadas,  peluches, mantas… Estos objetos se han convertido en en una parte importante de nuestro niño. Le aportan seguridad  y le permiten explorar el entorno cuando lo necesita. El olor, el tacto… les aportan lo que necesitan para estar tranquilos estén dónde estén. La elección del objeto por parte del niño es aleatoria.  Su objeto de apego no va a cambiar a no ser que nuestro pequeño lo elija.

Por eso es muy importante que cuando el peque se vaya a quedar en casa de los abuelos, de los tíos… lleve su objeto de apego para sentirse más cómodo y seguro.

Esto no significa que todos los niños tengan ese vínculo con algún objeto. Podemos encontrar niños que se calman con algunos gestos (meterse el dedo en la boca, tocarse el pelo, hacer el movimiento del chupete…) e incluso niños que no necesitan nada. Como ya sabéis cada niño es diferente en su evolución, así que también lo son en sus gustos.

- Advertisement -

¿Qué opinas del objeto de apego? ¿Cuál es el de tu hijo?

Fuente: Padres.Facilísimo El blog de Fátima

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...