Síguenos:

Fevida realiza conferencia con la ministra de Educación Superior

- Advertisement -

La Fundación Educación para la Vida (Fevida) realizó su segunda gran conferencia titulada Perspectivas de la educación superior en relación a la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, la cual estuvo a cargo de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), licenciada Alejandrina Germán.

En las palabras de bienvenida, el presidente de Fevida, Alexis Fradera explicó que “Fevida es una institución sin fines de lucro, dedicada a trabajar con la problemática educativa, en el diseño y ejecución de programas, planes y proyectos innovadores en el área educativa, prestando especial atención a la formación y capacitación continua de los docentes en la República Dominicana”. De igual forma, señaló que “Fevida se constituye como un espacio de debate, reflexión e innovación pedagógica; un centro de promoción de las mejores prácticas docentes y las últimas tendencias educativas”.

Durante la conferencia  Alejandrina Germán destacó la tendencia de avance que en los últimos años ha experimentado la educación superior en el país, la cual se ha centrado en potenciar tres ejes fundamentales: la equidad, el aseguramiento de la calidad y el financiamiento a la investigación científica y tecnológica.

- Advertisement -

Manifestó que para continuar avanzando hacia el objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos, como indica el objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la Agenda 2030, el país tiene como reto el desarrollo de las Metas Presidenciales que al respecto proponen el establecimiento de un marco nacional de cualificaciones y desarrollar los componentes del Programa República Digital.

La titular del Mescyt explicó que en estos momentos la institución está avanzando en la revisión y actualización curricular de varias carreras, entre ellas las ingenierías y los rediseños de los planes de estudio de Medicina, Turismo y de la oferta curricular de 22 escuelas de Enfermería. La ministra Germán agregó: “En estos momentos estamos inmersos también en los rediseños de las planes de estudio de grado de la carrera de Educación para lo cual se está aplicando la normativa 2015-09 sobre la Formación docente de calidad en la República Dominicana”, significó la funcionaria.

- Advertisement -

La conferencia se desarrolló en el marco de un desayuno organizado por la Fundación Educación para la Vida (Fevida).

[av_image src=’http://planlea.listindiario.com/wp-content/uploads/2016/12/FOTO-FEVIDA-4.jpg’ attachment=’6035′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=’yes’ font_size=” appearance=’on-hover’ overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=” av_uid=’av-1tvbb5′][/av_image]

Más detalles sobre Fevida

La Fundación Educación para la Vida (Fevida), es una Institución eminentemente pedagógica, enfocada en el docente como profesional y como persona. En el ámbito profesional, trabaja tanto los aspectos de contenido como de las estrategias de enseñanza-aprendizaje. En el ámbito personal del docente, trabaja con su organización personal, financiera y emocional.

Fevida promueve tanto la formación académica (eminentemente teórica), como el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje situado y las comunidades de aprendizajes (eminentemente prácticos), estrategias de intercambio de experiencias con sus pares, que se da en la realidad del proceso pedagógico: la escuela.

De manera especial, y sin que sea limitativo, Fevida asume el rol de promover, divulgar y motivar el uso de las siguientes teorías o recursos:

Estilos de aprendizajes y las inteligencias múltiples, un docente que conoce realmente a sus alumnos, so innovador de las Tecnologías de la Información en Comunicación (TICs), un docente que hace uso efectivo de la tecnología, coaching educativo y un docente que crece como persona y como profesional.

 

Últimas noticias: