Síguenos:

Plan LEA lleva dinámica educativa a Colegio EL Buen Pastor

- Advertisement -
Santo Domingo

El pasado martes 18 de octubre, Plan LEA, el programa prensa escuela de Listín Diario se trasladó hacia el  Centro Educativo El Buen Pastor, de la Regional y Distrito 15-03, respectivamente.

Continuando con el ciclo de talleres de motivación a la lectura en los colegios y escuelas; en esta ocasión la Dinámica “Lee, Diviértete y Aprende Jugando con las Palabras de Listín” fue impartida por la Coordinadora Administrativa Docente de Plan LEA, la Licda. Elizahenna Del Jesús.

Participaron los alumnos y alumnas de tercero grado de primaria, con su maestra.

- Advertisement -

El taller inició con un recorrido histórico por Listín Diario, sus inicios y evolución; una dinámica interactiva de integración  y un mini taller sobre la división silábica, utilizando palabras del Periódico.

[av_image src=’http://planlea.listindiario.com/wp-content/uploads/2016/10/JCP_0018.jpg’ attachment=’4844′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=’yes’ font_size=” appearance=’on-hover’ overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=” av_uid=’av-5gmpzd’]
Ejercicio dinámico para la formación de equipos de trabajo. Foto tomada por Julio César Peña
[/av_image]

- Advertisement -

Esta actividad con el periódico se caracteriza por ser lúdica, fomentar el trabajo en equipo, el respeto a la opinión ajena, la discusión, el desarrollo de competencias comunicativas y de conciencia   ciudadana, además de que propicia un ambiente de trabajo colaborativo.

[av_image src=’http://planlea.listindiario.com/wp-content/uploads/2016/10/JCP_0026.jpg’ attachment=’4845′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=’yes’ font_size=” appearance=’on-hover’ overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=” av_uid=’av-44wm4p’]
Trabajo colaborativo y en equipo. Foto tomada por Julio César Peña
[/av_image]

Este recurso didáctico puede ser utilizado en todas las áreas y niveles ya  que las actividades propias del taller pueden ser adaptadas a los grupos, áreas y niveles.  Cabe destacar que esta es una de las iniciativas de Plan LEA, Listín Diario con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad lectora y de comprensión de los y las estudiantes dominicanos.

[av_image src=’http://planlea.listindiario.com/wp-content/uploads/2016/10/JCP_0030.jpg’ attachment=’4846′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=’yes’ font_size=” appearance=’on-hover’ overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=” av_uid=’av-23sdbt’]
Dinámicas que favorecen el desarrollo de competencias comunicativas. Foto tomada por Julio César Peña
[/av_image]

Si está interesado o interesada en que este taller se realice en  su centro educativo puede contactarnos al teléfono 809 686-6688 exts. 2510 y 2289, o seguirnos a través de las redes sociales: Facebook Plan LEA, Instagram y Twitter (@planlea)  y/o nuestro Site educativo planlea.listindiario.com.

Últimas noticias: