Síguenos:

Inafocam y Unapec gradúan docentes

- Advertisement -

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) concluyó, este sábado 8 de octubre, con el apoyo académico de la Universidad APEC (Unapec) dos programas de posgrado en las áreas de la Lengua Española y Matemática en los que participaron 114 educadores de siete regionales de Educación del país.

Los programas clausurados son: la Especialidad en Enseñanza del Español con Aplicación a la Lengua Materna y la Especialidad en la Enseñanza de la Matemática Media y Superior, dirigidas a maestros y maestras del sector público.

Los docentes laboran en las regionales de Educación 03 Azua- 04-San Cristóbal, 05 San Pedro, 10 y 15 Santo Domingo, 16-Cotuí y 17-Monte Plata. La apertura de este programa se realizó en la sede de Unapec en Santo Domingo.

- Advertisement -

Para lograr los objetivos de ambos programas se diseñó combinar la enseñanza virtual con la presencial, facilitando la interacción de los profesores y los docentes a través de plataformas interactivas, aulas virtuales y páginas Web.

El programa contó con dos cursos de nivelación en Matemática y Lengua Española y otro de Informática, diseñado para que los estudiantes de nuevo ingreso adquieran el nivel adecuado que requerían los programas. También incorporó un sistema de acompañamiento en el aula a través del cual dio seguimiento a los becarios en su centro educativo utilizando la reflexión y el asesoramiento metodológico.

- Advertisement -

Con el desarrollo de estos programas el Inafocam continúa auspiciando la capacitación de profesionales de la educación en áreas curriculares, ampliando las competencias que les permitan innovar y valorar los resultados del proceso pedagógico y promover una mejora en los aprendizajes de sus estudiantes.

El acto de cierre fue realizado en la sede de la universidad ubicada en la av. Máximo Gómez. Inafocam estuvo representada por la Dra. Marcelina Piña, coordinadora docente de Posgrado; por Unapec, Dra. Dalma Cruz Mirabal, vicerrectora de Posgrado; Dra. Cecilia González, profesora contratada de la escuela de Posgrado y Licda. Clara Rodríguez, coordinadora de los programas de especialidades.

Sobre el Inafocam

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Inafocam, es un instituto descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, responsable de coordinar y auspiciar la formación integral, capacitación y actualización del personal docente que requiere el sistema educativo dominicano, mediante la formulación e implementación de políticas de impacto, desde una gerencia estratégica orientada a la demanda y principios de calidad educativos.

Dentro de otros servicios que ofrece el Inafocam está el de contribuir al desarrollo de carreras y programas integrales de valorización y profesionalización de docentes, técnicos y administradores de la educación, que combinen una adecuada formación inicial y contínua sustentada en innovaciones pedagógicas y de gestión, vinculados a su actualización, superación y desempeño profesional.

Últimas noticias: