Síguenos:

Estoy D-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o

- Advertisement -
Santo Domingo

“El deletreo desarrolla las habilidades de lectura y de escritura, y fomenta la observación en niños y jóvenes.  También les ayuda a aprender palabras nuevas, mejorar su vocabulario y hacer un uso adecuado del idioma. Los participantes aprenden mientras se divierten, y trabajan en equipo”, así nos lo cuenta Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Juvenil Infantil RD con motivo de la promoción de la V edición del Concurso d-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o.

¿A quién va dirigido el concurso?

El concurso va dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años de edad de centros educativos tanto públicos como privados.

¿Qué se ha logrado durante el tiempo que se ha realizado este concurso?

Hemos logrado una mayor integración de las instituciones educativas con la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, BIJRD. También que los participantes se diviertan mientras aprenden las reglas ortográficas y participan en el deletreo de las palabras. Que se fortalezca nuestro idioma para poder escribir, leer y entender correctamente los textos.

- Advertisement -

Igualmente que los jóvenes amplíen su vocabulario, a la vez que rescatamos la sana competencia y la motivación al logro.

¿Cómo se proyecta dicho concurso? ¿Cuál crees que es el futuro de este proyecto?

Mira, este concurso es parte de las iniciativas que impulsa la Dra. Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil, para fomentar la lectura y la correcta escritura. A esta edición ya se han integrado más de dos mil estudiantes a través de 70 centros educativos. De manera, que lo que te puedo decir es que Deletreando lo proyectamos realizándose en cientos y cientos de escuelas y colegios de todo el país. Y por la excelencia ortográfica, creo que esto vale la pena.

- Advertisement -
¿Qué oportunidades de aprendizaje genera este proyecto?

El deletreo desarrolla las habilidades de lectura y de escritura, y fomenta la observación en niños y jóvenes. Los participantes aprenden mientras se divierten, y trabajan en equipo.

¿Qué deben hacer las escuelas o los estudiantes interesados en participar?

Deben llamar a la Bioblioteca Infantil Juvenil RD,  donde recibirán toda la información necesaria.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...