Síguenos:

Regional 04 celebra foro

- Advertisement -
Santo Domingo

La Regional de Educación 04, San Cristóbal, celebró recientemente el Foro Regional Estudiantil en el Galardón Diploma de Excelencia con el Nivel Secundario para la participación y creación de una cultura de paz, con la participación de 100 estudiantes pertenecientes a los seis distritos educativos que componen la regional.

Este foro tiene la finalidad de medir la capacidad de los estudiantes en la solución de conflictos, la comunicación efectiva, disciplina positiva y relaciones interpersonales positivas.

Cada distrito participará con un grupo de 20 estudiantes que desarrollarán varios temas para luego seleccionar al mejor de 6 grupos que  representará a la regional en el foro nacional.

- Advertisement -

Darío Campusano Hichez, director regional, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, donde llamó a los estudiantes participantes a ser protagonistas de primer nivel de este foro, para que sean los que edifiquen las propuestas que habrán de llevarlos a construir planteles escolares con un ambiente de paz, armonía y de convivencia que les permita desarrollarse como seres humanos.

“Esta actividad tiene una gran importancia porque pone a los alumnos en un escenario apropiado donde ellos se vean precisados a discutir sobre lo que deben ser acciones puntuales que los conduzcan a tener, no solo en los centros educativos, sino en sus vidas, una cultura de paz”, agregó Campusano Hichez.

- Advertisement -

 También aseguró que a los jóvenes hay que crearles en las escuelas escenarios apropiados donde ellos puedan exhibir sus talentos y potencial.

La actividad fue celebrada en el salón de actos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la avenida Constitución de  San Cristóbal.

Últimas noticias: