Síguenos:

Concurso Semana de la Geografía 2016

- Advertisement -
Santo Domingo

Plan LEA, programa educativo de Editora LISTÍN DIARIO, convoca a los estudiantes dominicanos a participar en el concurso de Semana de la Geografía ¡Exploremos! El Poder de la Geografía de la Isla.

Podrán participar los estudiantes que cursen desde el II ciclo del Nivel Básico hasta el 4to. curso del Nivel Medio. Los participantes conformarán equipos constituidos por 4 estudiantes y un profesor guía.

Bases del concurso

Tomando como referencia el contenido de uno de los temas de los cinco fascículos, a saber: Fascículo No. 1: ¡Exploremos! El Poder de la Biodiversidad de la Isla; Fascículo No. 2: ¡Exploremos! El Poder de la Tecnología para la Lectura e Interpretación del Mapa de la Isla; Fascículo No 3: ¡Exploremos!  El Poder de los Efectos del Cambio Climático; Fascículo No. 4: ¡Exploremos! El Poder de los Ecosistemas Marinos y su Biodiversidad; y Fascículo No. 5: ¡Exploremos! El Poder de la Educación Ambiental y el Impacto que Generan Nuestras Acciones. Los participantes deben identificar una problemática de contenido medioambiental que presente su comunidad, región o país, y la propuesta de las posibles soluciones a esa problemática.  Los resultados pueden ser presentados a través de un video, o de un mapa interactivo, o en un mapa maquetado, acompañado de un breve ensayo explicativo del trabajo realizado.

- Advertisement -

Si es en video o en mapa interactivo lo pueden subir a Youtube y nos envían el enlace a [email protected]; si es en mapa maquetado entonces lo envían a la oficina más cercana a su comunidad. Cualquiera de las opciones que elijan debe estar acompañada de un breve ensayo.

Basado en la creatividad, originalidad y la coherencia con los temas, un jurado seleccionará los 10 mejores proyectos para que hagan sus presentaciones en el marco de la celebración de la V Feria de Semana de la Geografía 2016, a celebrarse los días 20 y 21 del mes de abril.

- Advertisement -

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el viernes 02 de abril de 2016.

Los videos que resultaren ganadores de los 3 primeros lugares tendrán la oportunidad de participar en el concurso “Globo Verde Dominicano Junior” bases y reglamento en:  http://www.globoverdedominicano.org/

Enviar trabajos a: Concurso “Exploremos! El Poder de la Geografía de la Isla”  Plan LEA. Editora LISTÍN DIARIO. C/ Paseo de los Periodistas #52, Miraflores, Santo Domingo. Tel. 809-686-6688 Exts. 2510 / 2289 / 2417.

Últimas noticias: