Síguenos:

Concurso de poesía: Creando Versos

- Advertisement -

El 7 de abril de 2016 en las instalaciones de INTEC se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Poesía: Creando Versos, en el marco del espacio  “Por amor al arte”.

Por amor al arte nació en Desarrollo Curricular, en el entendido de que el arte y la cultura constituyen un elemento esencial en la formación integral del ser humano. Este primer concurso de poesía inaugura formalmente este espacio de “Por amor al arte”.

La organización de este certamen estuvo a cargo de la Dirección de Gestión de Personas, la Dirección de Bibliotecas y la Dirección de Desarrollo Curricular. La coordinación de todo la actividad estuvo a cargo del grupo estudiantil EnRed. Por su parte, el jurado estuvo a cargo del director de Publicaciones, Ramón Rosario y los profesores Maricecili Mora y Luis Toirac.

- Advertisement -

Los ganadores en cada categoría fueron:

En la categoría de estudiantes, en 3er Lugar, empatados: “Ejecución”  de Johan Jonathan Pascual Domínguez y “Soy”  de Marcia Giselle Moreno Paulino, en 2do Lugar    “Agua”  de Johan Jonathan Pascual Domínguez y en 1er Lugar “Al amanecer”  de  Johan Jonathan Pascual Domínguez. En la categoría de docentes, en 3er Lugar  “Poema único al amor” de Miguel José Escala, en 2do Lugar  “Detrás de los murales” de  Bismar Galán y en 1er Lugar  “Ciudad a cuestas” de Bismar Galán.

- Advertisement -

La respuesta a la convocatoria superó las expectativas, recibiendo en total  74 poemas revestidos de calidad.

“Esta iniciativa se genera como un espacio de currículo para dar oportunidades a que todas las actividades artísticas y culturales sean parte del proceso de formación de los estudiantes”, explicó María E. Cordoba, directora de Desarrollo Curricular.

Últimas noticias: