Síguenos:

Celebran conferencia EdcampRD

- Advertisement -
Santo Domingo

El desarrollo en la educación de un país depende en gran medida del compromiso de las personas que desempeñan la labor docente. Apostando a la necesidad de crear espacios de colaboración y discusión para los docentes, el pasado sábado 7 de mayo se llevó a cabo la primera versión del EdcampRD.

EdcampRD es un movimiento que inició en el 2010 y que a la fecha cuenta con presencia en todos los continentes; se caracteriza por ser gratuito, y lo más importante, creado por y para los participantes. Tanto los temas de las sesiones como la moderación de estas, quedan en manos de los docentes.

El EdcampRD se hizo realidad en nuestro país de la mano de un pequeño grupo de personas interesadas por la educación nacional.

- Advertisement -

 En las instalaciones del colegio The Community For Learning se congregaron decenas de directores, docentes, estudiantes de educación y personas vinculadas a esta para elegir entre 35 sesiones de trabajo. Carla Meyrink, Dennis Negrón, Eladio Jiménez e Ylonka Rodríguez expresaron gran satisfacción hacia los resultados del esfuerzo realizado para la organización del EdcampRD.

La conclusión del evento sirvió para reafirmar el compromiso de mantener el movimiento EdcampRD vivo, con la integración de otros actores al Comité de Organización. Temas como la integración de tecnología, el manejo de la disciplina, el aprendizaje basado en proyectos, la escritura vinculada a la literatura,  entre otros, dominaron las discusiones del día.

Últimas noticias: