Síguenos:

Te regalo un sueño 2015

- Advertisement -
Santo Domingo

E l pasado martes 24 de noviembre se otorgaron 15 premios a los ganadores del V Concurso Infantil de Cuentos y Poesías “Te regalo un sueño 2015”, quienes manifestaron su creatividad e ingenio a través de la literatura.

El Concurso fue organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), cuya premiación se realizó en el auditorio La Trinitaria de ese centro cultural.

La competencia cultural tiene el objetivo de estimular la creatividad infantil, fomentar el aprecio por la lectura y la creación literaria en niños y niñas, adentrándolos en el maravilloso mundo de las historias y el universo de los libros, en el entendido de que cuando el niño escribe, expresa emociones y crea fantasías. En la categoría de 6 a 8 años fueron premiados Alma García primer lugar, con el cuento “Imagina”; Ashely Nova segundo lugar, con el “El lazo perdido”, mientras que miguel Franco, obtuvo el tercer lugar por escribir “Diente sano”.

- Advertisement -

Mientras que en la categoria 9 y 10 años, resultaron ganadores Daniel Vargas en el primer lugar por el cuento “La ciudad de las cosas sanas”; Geraldine de la Torre Riego, segundo lugar, con el cuento “El pingüino en el Caribe”; el tercer lugar recayó sobre David Mejía autor del cuento “El Alíen que oró y marcó”.

A hablar ante los presentes, Dulce Elvira de los Santos, directora de la biblioteca, agradeció a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández el hacer de la BIJRD un espacio para la juventud; a la vez que felicitó a todos los participantes.

Últimas noticias: