Síguenos:

Sistema de gestión de la calidad educativa por competencias y valores

- Advertisement -
Santo Domingo

El sistema de gestión bajo los estándares de  Norma Técnica Modelo Pentacidad, es la  primera Norma creada específicamente para la Educación y de carácter Internacional. La Norma Técnica NTMP 001 presentada se basa en el desarrollo integral de la persona y atiende a estudiantes, docentes, directivos  y familias aplicando una metodología de participación y colaboración de toda la comunidad educativa.

Las directoras ejecutivas M. Victoria Herreros Rodriguez  y Begoña Salas García, creadoras del Sistema de Gestión de Calidad Educativa por Competencias y Valores, Pentacidad, hacen énfasis en la importancia que, la adquisición de Competencias y Valores tiene para que cada estudiante aborde la construcción de su Proyecto de Vida y como esa formación produce unos impactos beneficiosos para el propio colegio, la comunidad educativa y la sociedad.

Especialmente destacan la disminución del ausentismo escolar, el descenso de la violencia a través de la resolución pacífica de los conflictos, la mejora de la convivencia, de los resultados académicos y de la participación responsable de las familias. El proceso de implementación de la Norma Técnica comienza con un diagnóstico  de estudiantes, docentes y familias para trazar una línea base o situación de partida con el fin de poder medir posteriormente el impacto.

- Advertisement -

Los Colegios SANTA TERESITA y SIGLO XXI  junto con un grupo de colegios privados de la ciudad de Santo Domingo serán pioneros en la implementación de este SISTEMA DE GESTI”N DE CALIDAD EDUCATIVA POR COMPETENCIAS Y VALORES. Para más información consultar www.pentacidad.com

Últimas noticias: