Síguenos:

Semana de la Geografía 2014

- Advertisement -
Santo Domingo

Con el tema “Todos somos exploradores”, la XXI Semana de la Geografía 2014 permitió concienciar a los dominicanos sobre el impacto que tienen nuestras acciones como ciudadanos del mundo.

Se plantearon los temas de los fascículos para favorecer la actualización de conocimientos de los educadores dominicanos y de los educandos en temas de exploración geográfíca. En la Feria, dirigida a la población educativa y al público en general, además de los stands de exposiciones, hubo proyección de películas y documentales, actividades culturales y recreativas, presentación de trabajos enviados al concurso de exploración de Semana de la Geografía.

Se realizó una excursión al  Parque Nacional Santuario de las Ballenas Jorobadas.  Participaron estudiantes y maestros de: Escuela Salome Ureña;  politécnicos Pilar Constanzo, Santa Ana, Simón Orozco y Braulio Paulino; colegios Los Trinitarios II, Pedro Henríquez Ureña y Liceo Unión Panamericana.

- Advertisement -

El Concurso Todos Somos Exploradores, el primer premio fue entregado al equipo.

FMD “La realidad detrás de nuestras comunidades: Los Ríos, Santo Domingo Oeste” Estudiantes: María Victoria Suriel, Francina Tejeda Núñez, Francis M. Ogando y Danna Graciela Tejada, del  Colegio Quisqueya con la profesora: Evelyn Bautista, como coordinadora del grupo. La 1ra. Mención Honorífica fue para el Equipo Cienfuegos “Explorando mi comunidad: Bella Vista y Los Ríos. Estudiantes: Lisa Patricia Torres, Gabriela Alexandra Chireno, Angélica Nicole Toribio y Ramón Jesús Guerra. Colegio Quisqueya (Prof. Evelyn Bautista)

- Advertisement -

2da. Mención Honorífica: Equipo Domínico Americano Título: Investigación sobre el Solenodonte Paradoxus Estudiantes: Nassim S. Canaan I., Miguel A. Collado L., Stacy M. Núñez A. y Miguel Carmona.

Últimas noticias: