Premio joven de la imagen 2015

Santo Domingo

El Centro de la Imagen  presenta la tercera edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2015, certamen dedicado a creadores entre los 18 y los 35 años de edad.

Este concurso cuenta con el generoso auspicio del Banco Popular Dominicano y lo realiza con carácter bienal el Centro de la Imagen para cumplir con uno de sus propósitos fundamentales: servir de plataforma para la creación emergente de la  fotografía y el video en la República Dominicana.

Esta competencia artística se desarrolla alrededor del tema Imagen=Isla. Este eje temático para el certamen comprende las posibles lecturas de nuestro territorio que se pueden realizar desde la imagen fija y en movimiento. Una imagen puede ofrecer las claves para la definición de los mapas visuales de la insularidad y la diversidad, y a eso apunta esta nueva convocatoria del Premio Joven de la Imagen (como antes ya lo hizo con la ciudad o el compromiso social). La fotografía y el video, pueden desde el poder y dirección de la visualidad mostrar la manera de habitar los espacios, la forma de interrelacionarse, las maneras de hablar y comunicarse y los modos de apropiarse de los lugares. Es así que desde la fotografía y el video se puede plantear y repensar el espacio que habitamos y nuestra condición de insularidad. Así desde estos medios tan versátiles recuperamos y confrontamos nuestros territorios.

Los ganadores fueron en diferentes categorías: María Mejía por su conjunto de obras que consiste en: Pasado presente, De camino y Tú en tu lado y yo en el mío,   Andrés Farías Cintrón por su obra Ítaca, Eliazar Ortíz Roa por su obra Karakashi Wall, a Randy Morales por su video Sin Título, Zoilo Pimentel por su conjunto de obras que comprende: Bag lady y Depresión tropical.  Luego de la entrega de premios se dejó inaugurada la exposición de las obras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *