Síguenos:

Estudiantes que van a Pruebas Nacionales pueden hacer repasos a través de dispositivos móviles

- Advertisement -

TECNOLOGÍA

LA PRIMERA CONVOCATORIA ES PARA EL 21 DE JUNIO

Santo Domingo

El Ministerio de Educación (MINERD) hizo un llamado a los 350 mil estudiantes que están matriculados para ir a Pruebas Nacionales, para que  asistan a la primera convocatoria que será celebrada desde el próximo 21 de junio.

Asimismo, exhortó a los estudiantes que a que hagan sus repasos utilizando la nueva aplicación vía web y através de  dispositivos móviles que están disponibles en Google Play y APP Store.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, indicó  a los estudiantes de bachillerato de 1994 a 2011, pendientes de tomar las Pruebas Nacionales y que deseen tomarlas este año 2016, pueden inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación en el link www.minerd.gob.do, la fecha límite de inscripción es el primero de junio y si presenta alguna dificultad debe acudir al Distrito Educativo correspondiente para su inscripción.?

- Advertisement -

“Exhortamos a los estudiantes con pruebas pendientes a que utilicen la nueva aplicación APP de repaso de las Pruebas Nacionales, que pueden descargar gratis  desde Google Play y APP Store, a fin de que les vaya mejor en los exámenes”, informa el MINERD en un comunicado.

La APP de repaso para las Pruebas Nacionales es un nuevo recurso tecnológico a través de dispositivos móviles y web, que permite a los estudiantes repasar desde el teléfono celular o desde su computadora,  y medir su nivel en la materia que repasa.

- Advertisement -
 Convocatoria

Scheker Mendoza informó que en esta primera convocatoria los estudiantes de octavo grado de Básica tomarán las Pruebas Nacionales del 21 al 24 de junio, mientras que  los del Tercer Ciclo de Adultos se examinarán el sábado 18 y domingo 19, el sábado 25 y domingo 26.

Los exámenes para los alumnos del cuarto grado de Media en la Modalidad General y Técnico Profesional serán aplicados del 27 de junio al primero de julio.

Explicó que los estudiantes de octavo grado serán evaluados en Lengua Española el martes 21 de junio; el miércoles 22 serán los de Matemática, el jueves 23  corresponde a Ciencias Sociales, y el viernes 24 los de Ciencias Naturales, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para los del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, el examen de Lengua Española está pautado para el sábado 18, y el de Matemática para el domingo 19 de junio, mientras que  el sábado 25 tomarán las Pruebas Nacionales de Ciencias Sociales y el domingo 26 los de Ciencias Naturales, también de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para el Nivel Medio en la Modalidad General y Técnico Profesional el calendario de los exámenes establecido es el lunes 27 de junio para Lengua Española, el martes 28  Matemática, el miércoles 29 Ciencias Sociales y el viernes primero de julio los de Ciencias Naturales, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 Meridiano.

El 30 de junio no se aplicarán Pruebas Nacionales por ser la celebración del Día del Maestro.

APP y Pruebas Nacionales

Esta aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Informática Educativa y los ítems proporcionados por la Dirección General de Pruebas Nacionales, esta fue lanzada en abril del 2015 logrando una gran acogida en la comunidad educativa.

La misma viene a cubrir una necesidad de apoyo en los estudiantes de 8vo. de Educación Básica y Cuarto de Educación Media,.

Desde su lanzamiento en abril 2015, la aplicación ha recibido la cantidad de 112,162 descargas para equipos Android y 12,911 para equipos iOS (iPhone y iPad), reforzando los conocimientos adquiridos durante el Año Escolar y Convirtiéndose app gratis para la categoría de educación mejor valorada.

Últimas noticias: