Síguenos:

Doctorado honoris causa a Premio Nobel

- Advertisement -
Santo Domingo

El Consejo Académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) otorgará un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas a Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía 2008, en reconocimiento a sus méritos académicos y sus contribuciones a la definición de políticas públicas con sensibilidad política y social.

La ceremonia de investidura, que es parte de las actividades conmemorativas del 43 aniversario de fundación del Intec, se realizará el jueves 15 de octubre a las 10:00 A.M. en el salón Cacicazgos del hotel JW Marriott Blue Mall, y estará encabezada por la presidenta de la Junta de Regentes Claudia De Los Santos; el rector del Intec, Rolando M. Guzmán; autoridades académicas e invitados especiales.

Krugman recibirá el título Doctor Honoris Causa de Intec durante su primera visita al país, al que asiste invitado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) para la celebración de la exposición comercial corporativa multisectorial Hub Cámara Santo Domingo, que se realizará del 14 al 17 de octubre en la terminal de Sans Soucí.

- Advertisement -

El doctor Krugman es uno de los fundadores de la “nueva teoría del comercio”, un importante replanteamiento de la teoría del comercio internacional, y  pionero en el campo de geografía económica, que analiza la forma en que las unidades económicas se distribuyen en el territorio en busca de maximizar sus beneficios o bienestar, y en aprovechamiento de economías de escala y costos de producción diferenciados.  Además, es autor o editor de 20 libros y más de 200 artículos en revistas profesionales y volúmenes editados. Desde 2014 es profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Con la entrega del reconocimiento, Krugman se convierte en la cuarta personalidad que recibe un Doctorado Honoris Causa del INTEC.  El primero fue otorgado al economista y doctor en Ciencias Políticas, Eduardo Latorre (1984); El segundo doctorado fue otorgado al reconocido lingüista estadounidense Noam Chomsky (2006) fundador de la gramática generativa y transformacional, en Humanidades;  el tercero, en Ciencias, al destacado físico dominicano, doctor en Electro-Física, Erich Kunhardt (2007), quien registró unas 14 patentes en Estados Unidos.

- Advertisement -

 

Últimas noticias: